Textura en 3D en Aerosol

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Traducido y adaptado de http://tutsplus.com/ por Mario Quiroz

Logro: Combinar los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop en la ilustración digital hiperrealista para un banner publicitario.

Tema: Efecto 3d en Adobe Illustrator y estilos máscaras de capa en Adobe Photoshop.

Paso 1

Abra Adobe Illustrator. El primer paso es la creación de todos los materiales y elementos que aparecerán en la lata, o si no abra el documento Símbolo 2014.ai. Puede personalizar (su propio diseño o color) mayoría de ellos son formas básicas y texto.

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Paso 2

En el menú, ir a Ventanas>Símbolos para abrir la panel de Símbolos. Arrastre cada uno de los elementos del archivo a Símbolo 2014.ai la ventana de símbolos para convertirlos.

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Al terminar la conversión a símbolos, de todos los elementos, puede borrar todas las ilustraciones de la mesa de trabajo.

En el panel de Símbolos abrir el menú de la esquina superior derecha y seleccione: Vista de lista Grande.

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Paso 3

Coloca (Archivo >Colocar) la imagen silueta aerosol.png que se encuentra en la carpeta de trabajo.

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Con la herramienta Pluma (P) copie el trazado de la imagen. Trate de respetar la cantidad de puntos de anclaje (1). Posteriormente rellénelo de color Blanco y quítele el color de contorno (2).

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Vaya al menú y haga clic en Efecto> 3D> Girar. Introduzca los valores de la siguiente imagen.

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Paso 5

En el cuadro de dialogo Opciones de Giro 3D haga clic en el botón del Mapear la ilustración. Active las funciones Difuminar la ilustración y Geometría invisible. Por ahora usaremos los rectángulos de CUADRO CAFÉ y GRIS que están convertidos en símbolos. Utilice los botones de flecha para desplazarse a través de cada superficie. En la raíz de la imagen seleccione la superficie: 6.

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Tenga en cuenta que el CUADRO CAFÉ se envuelve en la superficie. Si el símbolo es demasiado pequeño para la superficie, haga clic en el botón CAMBIAR ESCALA PARA AJUSTAR. Por último, haga clic en Ok en el panel de Mapear la ilustración y en la ventana Opciones de giro 3D.

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Paso 6

Debe tener algo como esto.

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Paso 7

Ahora abre el panel de Capas. Cambie el nombre del <Trazado> en MAIN.

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Paso 8

Seleccione vector MAIN; y duplique la ruta de capa, arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior de la panel de Capas. Cambiar el nombre de la nueva ruta de MAIN a BLANCO GRANDE.

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Paso 9

Seleccione vector BLANCO GRANDE. Abra la ventana de Apariencia y seleccione la superficie el vínculo Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón Mapear ilustración.

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Paso 10

En primer lugar elimine todos los símbolos de todas las superficies.

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Seleccione la Superficie 6. Y aplique el símbolo FONDO SUPERIOR como se ve en la imagen.

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Paso 11

Ahora vamos a repetir los pasos del 7 al 10, varias veces para colocar los diferentes elementos. Puede preguntar: ¿Cuál es la ventaja de colocar los elementos en varias capas superpuestas?

  • Puede copiar cada elemento individual y pegarlo en Photoshop como capas individuales.
  • Esto permite un uso más eficiente de los recursos de la computadora, ya que puede ocultar todos los elementos no utilizados si es necesario.

Duplicar el vector BLANCO GRANDE arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior de la panel de Capas. Cambiar el nombre al nuevo vector GRANDE BLANCO a BLANCO pequeño.

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Seleccione el vector BLANCO pequeño. Abra la ventana de Apariencia y seleccione el RELLENO: Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón Mapear la ilustración. Quite la superficie Nº 6. Y en la misma superficie (superficie Nº 6) haga que coincida con la imagen y la posición del símbolo CUADRO GRIS como se ve en la figura. Por último, haga clic en Ok en el panel de Mapear la ilustración y en la ventana Opciones de Giro 3D.

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Paso 12

Duplicar el vector BLANCO pequeño arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior de la panel de Capas. Cambiar el nombre vector de BLANCO pequeño a ESCUDO.

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Seleccione el símbolo ESCUDO. Abra la ventana de Apariencia y seleccione el RELLENO: Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón de Mapear la ilustración. Quite todos los símbolos de todas las superficies.

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Encuentre la superficie (superficie 6) que coincide con la de la siguiente imagen y coloque el símbolo ESCUDO como se ve en la imagen. Por último, haga clic en OK en el Mapear la ilustración y en la cuadro de dialogo Opciones de Giro 3D.

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Paso 13

Duplicar el vector ESCUDO arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior de la panel de Capas. Cambiar el nombre del vector ESCUDO a PRESIÓN.

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Quite todos los símbolos de todas las superficies.

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Seleccione la vector PRESIÓN. Abra la ventana de Apariencia y seleccione el RELLENO: Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón del Mapear la ilustración.

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Encuentre la superficie (superficie 6) que coincide con la de la siguiente imagen y coloque el símbolo CINTILLO como se ve en la imagen. Por último, haga clic en OK en el Mapear la ilustración y en la cuadro de dialogo Opciones de Giro 3D.

Paso 14

Duplicar el vector PRESIÓN arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior de la ventana de Capas. Cambiar el nombre capa de PRESIÓN a MARCA.

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Seleccione el vector MARCA. Abra la ventana de Apariencia y seleccione el Relleno Giro 3D (asignada). Haga clic en el botón del Mapear la ilustración.

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Quite todos los símbolos de todas las superficies.

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Encuentra la superficie (Superficie 6) que coincide con la de la siguiente imagen y coloque el símbolo LOGO, como se ve en la siguiente imagen. Por último, haga clic en Ok en el Mapear la ilustración y en el panel Opciones de Giro 3D.

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Paso 15

Duplicar el vector MARCA arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Cambiar el nombre del vector MARCA a BOQUILLA 1.

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Seleccione vector BOQUILLA 1. Abra la ventana de Apariencia y seleccione la superficie Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón Mapear la ilustración. Quite todos los símbolos de todas las superficies.

Encuentra la superficie (Superficie 23) que coincida con la de la imagen y coloque el símbolo TRAMA LÍNEAS como se ve en la siguiente imagen. Por último, haga clic en Ok en la ventana de Mapear la ilustración y en el Opciones de Giro 3D.

Paso 16

Duplicar el vector BOQUILLA 1 arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Cambiar el nombre de vector BOQUILLA 1 a BOQUILLA 2.

Seleccione el vector BOQUILLA 2. Abra la ventana de Apariencia y seleccione la superficie Giro 3D (asignado). Haga clic en el botón Mapear la ilustración. Quite todos los símbolos de todas las superficies.

Encuentra la superficie (Superficie 23) que coincide con la imagen y la posición del símbolo PITON como se ve aquí. Por último, haga clic en Ok en la ventana de Mapear la ilustración y en el Opciones de Giro 3D.

Paso 17

Duplicar el vector BOQUILLA 2 arrastrándolo hasta el botón Crear nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Cambiar el nombre del nuevo vector BOQUILLA 2 ha SALPICADO.

 

Seleccione el vector SALPICADO. Abra la panel de Apariencia y seleccione la superficie Giro 3D (asignada). Haga clic en el botón Mapear la ilustración. Quite todos los símbolos de todas las superficies.

Esta vez aplicará el símbolo NEW SYMBOL 6 a 5 superficies; en este ejemplo, las superficies 10, 11, 13, 8 y 6. Tome la imagen como una guía para identificar las superficies. Por último, haga clic en Ok en la ventana de Mapear la ilustración y en el Opciones de Giro 3D.

 

Paso 18

Visualizar todas los capas, y por ahora debemos tener algo similar a esto.

Paso 19: Photoshop

Ahora abre Adobe Photoshop y vamos a hacer un nuevo archivo de 20 cm por 20 cm.

Si su capa de “Fondo” es blanco presione las teclas Cmd/Ctrl+I para invertirlo. El fondo debe ser de color negro.

Duplicar la capa de fondo arrastrándola al botón Crear una capa nueva. Cambiar el nombre de su nueva capa a “MiFON”. Haga doble clic en la capa “MiFON

Y aplicar los estilos Resplandor interior y Superposición de degradado con los valores de la siguiente imagen. Pulse OK.

Vaya a su archivo de Illustrator y copia (Cmd/Ctrl+C) el vector MAIN y pegarlo (Cmd/Ctrl+V) en el archivo de Photoshop como Objeto inteligente.Paso 20

 

Paso 21

Vaya a su Illustrator seleccionar los vectores BLANCOS GRANDES y BLANCO pequeño y copiarlos (Cmd/Ctrl+C).

Pegue ellos (Cmd/Ctrl+V) en tu archivo de Photoshop como Objeto inteligente. Y cambiar el nombre de la capa a BLANCO.

Hacer lo mismo para el resto de las formas de uno en uno.

Cambiar el nombre de todas las capas como se ve en la imagen.

Paso 22

Oculte todas las capas menos la capa PRINCIPAL. Vaya a la ventana Trazo (Ventana>Trazado) y pulse el botón Crear Nuevo Trazo. Seleccione la herramienta Pluma (P) y hacer un camino que rodea la parte de color café en el cuerpo del Aerosol. Pulse Comando/Ctrl+clic sobre la miniatura de la Trazo para hacer una selección.

Paso 23

Vaya a la ventana de Capas y pulse el botón Crear nuevo relleno o capa de ajuste en la parte inferior de la ventana de Capas.

Seleccione Mapa de degradado. Haga doble clic en el icono del Mapa de degradado para llevar a cabo la panel Propiedades. Haga clic sobre el Mapa de degradado de la Ventana de ajustes y editar el degradado como se ve en la imagen. Pulse OK.
Volver al panel de Capas y ocultar la capa de la TEXTURA. Seleccione la miniatura de la máscara de capa de la capa BLANCO. Invierta la selección Cmd/Ctrl Mayús+I. Pulse Cmd/Ctrl+H para ocultar la selección. Seleccione la herramienta Pincel y pinte las partes de la capa BLANCO donde desea que aparezcan los arañazos que se pintará de color negro.

Paso 24

Seleccione todas las capas y desplácelo a lado derecho posteriormente coloque (Archivo>Colocar) en la imagen el archivo TEXTURA, que se encuentra en carpeta de trabajo.

Ubique el archivo, sobre la capa BLANCO presione botón derecho para rasterizar el objeto inteligente. Cambiar el nombre de la capa a TEXTURA.

Vaya a menú principal: Imagen> Ajustes> Blanco y Negro. Pulse el botón AUTO y pulse OK. En el menú, ir a Imagen> Ajustes> Niveles. Pulse el botón AUTO y pulse OK.

 

Paso 25

Con la capa BLANCO seleccionada, haga clic en el botón AÑADIR máscara vectorial en la parte inferior de la ventana de Capas.

Ir al panel de CANALES y pulse Cmd/Ctrl+clic sobre la miniatura de cualquiera de los canales rojo, verde o azul para hacer una selección.

Paso 26

Pulse Cmd/Ctrl+H de nuevo para visualizar la selección. En el menú vaya a Seleccionar>Guardar selección y entrar en “SELECCIÓN” en el campo Nombre. Esto creará un nuevo canal llamado SELECCIÓN. Pulse Cmd/Ctrl+D para eliminar la selección.

Eliminemos la capa de la TEXTURA seleccionándolo y pulsando la tecla Supr o arrastrándolo hasta el bote de basura en la parte inferior de la ventana de Capas.

Paso 27

Vamos a hacer algunos arañazos en la capa ESCUDO. Activa la visualización de la capa de ESCUDO. Añadir una máscara de capa a ella haciendo clic en el botón Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel de Capas.

Ir a la ventana de Canales y el Cmd/Ctrl+clic sobre la miniatura del canal SELECCIÓN. Pulse Cmd/Ctrl+H para ocultar la selección.

Vaya a la ventana de capas y seleccione la máscara de capa de la capa de ESCUDO. Pintar con el color negro sobre el escudo para que aparezcan algunos rasguños. Recuerde que para borrar las rayas, simplemente pintar de color BLANCO.

Si no se puede ver porque esta oculto, pero está ahí; así que pulse Cmd/Ctrl+H para mostrar la selección y el Cmd/Ctrl+D para eliminarla.

Paso 28

Repita el paso 27 para las capas PRESIÓN y MARCA

Paso 29

Revelar la capa BOQUILLA 1; convertir su modo de fusión a Subexponer color y su Relleno a 40%.

Dejar ver la capa BOQUILLA 2; convertir su modo de fusión a Subexposición lineal.

Dejar ver la capa SALPICADURAS; convertir su modo de fusión a Subexponer color y su relleno a 90%.

Paso 30

Ahora vamos a añadir algunas más sombras a toda la lata de aerosol. En la panel de Capas, seleccione la capa de SALPICADO. Pulse el botón Crear nuevo relleno de ajustes de capa. Seleccione “Tono/Saturación”.

Seleccione la máscara de capa de la capa Tono/Saturación 1 y pulse Cmd ó Ctrl+I para invertir ella. Cambiar el modo de fusión de la capa de Tono/saturación 1 a Subexponer Color. Vaya a la ventana de Ajustes y cambie la Luminosidad a -50.

Ahora, con la máscara de capa de la capa Tono/Saturación 1 seleccionada, empezar a pintar (con la Herramienta pincel) de color blanco en los lados de la lata de aerosol para añadir más sombras.

Si tiene que añadir sombras a la lata de aerosol, te darás cuenta de que el fondo también se ensombreció. Hay que eliminar esto.

Vaya a su capa PRINCIPAL y el CMD/CTRL+CLIC en la miniatura.

Esto hará una selección de la lata de aerosol. Pulse Cmd/Ctrl+Shift+I para invertir la selección, para tener una selección del exterior y no en lata de aerosol.

Seleccione la máscara de capa de la capa Tono/Saturación1, asegúrese de que en la ventana de Herramientas el color de FONDO este de color negro, y pulse la tecla SUPRIMIR.

Paso 31: Más texturas

Vaya al panel de Canales y seleccione su canal SELECCIÓN. Pulse Cmd/Ctrl+A. Pulse Cmd/Ctrl+C para copiar.

Vaya al panel de CAPAS y con el Tono/Saturación 1 con la capa seleccionada presione Cmd/Ctrl+V para pegar la textura del canal como una CAPA. Cambiar el nombre de la capa a TEXTURA.

Duplicaremos la textura presionando las teclas Cmd/Ctrl+Alt y lo desplazamos al lado izquierdo. Procedemos a la capa Textura copia a voltearlo, menú principal: Edición>Transformar>Voltear horizontalmente

 

Con la herramienta Selección, marcamos el área blanca y parte de la gris, con 60 px de desvanecimiento y borramos. Posteriormente combinaremos las capas Textura y Textura copia.

Pulse Cmd/Ctrl+CLIC en la máscara de capa de la capa Tono/Saturación 1 para hacer una selección.

Seleccione la capa de la TEXTURA y pulse el botón Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel de Capas. Cambiar el modo de fusión capas a Multiplicar y el relleno a 50%.

 

Paso 32: Crear un grupo de capas

Ahora que terminamos con la lata de aerosol, para que podamos hacer un grupo con todos los elementos. Seleccionar desde la capa TEXTURA y, con la tecla Mayús, hasta la capa PRINCIPAL. Pulse Cmd/Ctrl+G para agrupar todos los elementos del aerosol y cambiar el nombre del grupo a la posición SPRAY. Su ventana de capas debe ser similar a la siguiente imagen.

 

Paso 33: Vamos a recrear el gas

Crear una nueva capa por encima del grupo y el nombre de GAS DE AEROSOL.

En el menú, vaya a FILTRO>INTERPRETAR>NUBES. Puede repetir el efecto varias veces presionando las teclas Cmd/Ctrl+F

Pulse el botón Añadir máscara de capa en el panel de Capas. Pulse Cmd/Ctrl+I.

 

Reduzca el grupo de capas SPRAY al 70 % y arrástrelo a la esquina inferior derecha de su imagen.

Con la máscara de capa de la capa GAS DE AEROSOL seleccionado, pinte (con la herramienta pincel) de color blanco.

Vamos a agregar verde al humo. Pulse el botón Crear nueva capa de ajuste en el panel de capa. Eso crea una nueva capa llamada Tono/Saturación 2.

 

Seleccione la capa Tono/Saturación 2 y en la ventana Propiedades introducir los valores de la imagen y activar la opción Colorear.

Con la máscara de capa Tono/Saturación 2 seleccionada, pulse Cmd/Ctrl+I para invierta el color de la máscara. Y pinte con la herramienta pincel de color blanco.

Paso 34

Colocaremos el archivo café.jpg, debajo del grupo de capas SPRAY, amplíelo al 60%(antes marcaba 40%)

 

Aplique una Perspectiva y Escala en imagen. Que coincida con el plano de la lata de aerosol.

Aplique una Máscara de capa en la imagen café, y seleccione la herramienta degradado y oculte la parte superior de la imagen.

Paso 35

Duplique el grupo de capas SPRAY, vaya al extremo superior izquierdo y en el menú emergente seleccione Combinar capas

  

Paso 36

Combine las teclas Cmd/Ctrl+Clic sobre la capa SPRAY copia para hacer una selección y rellénelo de color negro

Quite la selección (Cmd/Ctrl+D) y aplique un desenfoque gaussiano: Filtro>Desenfoque>Desenfoque gaussiano

 

La capa SPRAY copia lo desplaza debajo de la capa SPRAY y lo mueve a gusto para dar el efecto de sombra de aerosol.

Paso 37

Diseñe el siguiente aviso.

aEROSOL 20 x 15

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